Todos juntos por Ucrania

Fue el pasado 24 de febrero cuando Europa y el mundo se encogían al ver que un nuevo conflicto armado golpeaba Ucrania. En Tambre, debido a nuestra presencia internacional, hemos podido ver de primera mano cómo esta crisis está afectando a nuestros pacientes, colaboradores y conocidos, y por ello, estamos intentando hacer todo lo posible por ayudar a la población ucraniana.

La Fundación Tambre: comprometidos con Ucrania

La Fundación Tambre siempre se ha caracterizado por su labor social y esta ocasión no iba a ser diferente. Como mencionábamos al principio, el hecho de estar presentes de diferentes formas en diferentes países, nos ha hecho ver la realidad que se está viviendo en Ucrania de una manera muy cercana. Hay muchos pacientes provenientes de allí y de lugares aledaños y con ellos la comunicación tiene que ser eficiente, empática y extremadamente adaptada a la situación actual. Además, durante los primeros días del conflicto, preguntamos a los colaboradores que más cerca de allí se encuentran cómo Fundación Tambre podía ser de utilidad y nos propusieron realizar una donación económica a alguna organización o asociación que estuviese implicada y participando activamente en Ucrania.

Por esta razón, la Fundación Tambre ha realizado un donativo de 3000€ a Cruz Roja Ucrania, esperando que pueda ser provechosa para paliar el impacto humanitario y pueda ser destinado a velar por la población ucraniana.

¿Cómo puedo colaborar con la Fundación Tambre para ayudar a Ucrania?

Desde las diferentes organizaciones que están ayudando a la causa, como la mayoría de las personas sabrán, no solo se está demandando ayuda económica, sino que han clasificado como productos de extrema necesidad todo aquel objeto de higiene básica, ropa, medicamentos y otros elementos de cuidado personal.

Es por esta razón que en la recepción de Clínica Tambre hemos establecido un punto de recogida de donaciones, en el que tanto nuestros pacientes como el personal de la clínica, podrán depositar todo lo que deseen cada vez que vengan al centro. En estos momentos los productos aptos para su recogida son medicamentos sin receta, artículos que se podrían encontrar en un botiquín (como pañuelos desechables, vendas, tiritas, gasas, o esparadrapo), al igual que productos de higiene femenina (toallitas íntimas, compresas, copas menstruales, etc.).

Las donaciones podrán hacerse hasta el día 31 de marzo, momento en el que el Patronato de la Fundación Tambre, llevará todo lo recaudado a los puntos de recogida que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de sus ciudadanos.