19 Abr Asociación Red Nacional de Infértiles y la Fundación Tambre: unidos por el Día Mundial de la Fertilidad
Como todo profesional de la reproducción asistida sabe, cada 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad. Este año Tambre y su Fundación han decidido unirse a las maravillosas iniciativas que un muy preciado colaborador nuestro, la Asociación Red Nacional de Infértiles, ha creado para esta ocasión.
La relación entre Asociación Red Nacional de Infértiles y Fundación Tambre
La Asociación Red Nacional de Infértiles fue fundada en 2014 por un grupo de mujeres que, en su proceso de aceptar un diagnóstico de infertilidad y su consecuente tratamiento, sintieron en algún momento que la información que recibían no siempre era fácil de digerir o que había muchas coyunturas, situaciones difíciles o montañas rusas emocionales que pensaban que era mucho mejor vivir acompañadas. Por ello, este proyecto nació abogando por la firme idea de que nadie se sintiera solo en su lucha contra la infertilidad, creando, por lo tanto, diferentes grupos de apoyo y facilitando el acceso a todo tipo de información relativa a la infertilidad y a sus soluciones.
Fundación Tambre y su matriz, Clínica Tambre apuestan siempre por colaborar con organizaciones que, al igual que Asociación Red Nacional de Infértiles, tengan el objetivo de acompañar a los pacientes de reproducción asistida y convertir su proyecto de maternidad y paternidad en un camino más sencillo, más llevadero y menos solitario.
¿El mejor encuentro entre clínicas y pacientes? ¡La V Quedada Nacional de Infértiles!
Una de las iniciativas que Asociación Nacional de Infértiles ha impulsado con motivo del Día Mundial de la Fertilidad ha sido la V Quedada Nacional de Infértiles. Estas jornadas, que tuvieron lugar el mismo sábado día 4 en un agradable espacio del centro de Madrid, se realizaron con la misión de unir a clínicas de reproducción asistida y otras empresas del sector con pacientes que se estén sometiendo a un tratamiento de fertilidad o que estén buscando activamente embarcarse en uno. De esta forma, estos tenían la posibilidad de conocer a sus futuros doctores, a especialistas que podían orientarles en su proceso y saber así de todas las soluciones reproductivas disponibles para su caso.
A través de ponencias didácticas impartidas por los profesionales del sector y actividades propuestas por Asociación Red Nacional de Infértiles, los asistentes pudieron aprender nuevos conceptos de una forma rigurosa y didáctica, a la par que aclararon otros que habían dado lugar a dudas en su diagnóstico.
Por su parte, la Directora Médica de Tambre, la Dra. Laura García de Miguel, le habló a los pacientes sobre los tratamientos de donación de gametos, como pueden ser la Ovodonación o la Fecundación in Vitro con semen de donante. A lo largo de su charla, la especialista en fertilidad hizo hincapié en la importancia de contar con la tecnología más puntera, con un equipo que entienda la importancia del apoyo emocional en los tratamientos y destacó el proceso de selección de donantes, así como la ventaja que supone que una clínica disponga de bancos de gametos in-house.
Corriendo juntos por la infertilidad: Infertilrace 2022
El broche final de esta completa amalgama de iniciativas lo puso la II Carrera virtual por la Infertilidad, más conocida como Infertilrace. Desde el día 1 de junio hasta el 5 del mismo mes, cualquier persona que quisiese ponerse en marcha para ayudar a visibilizar una patología tan tabú como común como es la fertilidad, pudiese hacerlo, a un ritmo independiente, pero con un objetivo global común.
Los profesionales de Tambre, según iniciamos la campaña informativa de la Infertilrace, quisieron apuntarse a la carrera, con el objetivo de aunarse y homenajear a todas esas personas que confían en nosotros diariamente y muestran su valentía y coraje en cada paso de su proceso de formar una familia.
En definitiva, sólo podemos decir que para Tambre y su Fundación ha sido un verdadero placer poder participar en este motivador proyecto al lado de nuestras amigas de Asociación Red Nacional de Infértiles. ¡Esperamos unir fuerzas de nuevo el año que viene!